Cosmética natural

Desde la antigüedad el ser humano se ha preocupado por el cuidado personal, cuidado de su piel, verse más joven, retrasar la aparición de arrugas, combatir los malos olores que genera nuestro cuerpo, en especial en la zona de las axilas, mejorar la apariencia del cabello, entre otras.

La cosmética ha evolucionado, gracias a los cambios sociales y cada vez más exigencias de los mismos consumidores al perseguir su bienestar tanto físico como emocional, su salud y por supuesto el respeto por el medio ambiente al ser más consciente al elegir las marcas que consumen, de ahí que el mercado cosmético natural ha crecido en los últimos años al sentirse atraídos por lo natural

Vamos iniciando definiendo la cosmética natural la cual se trata de productos cosméticos que incluyen principios activos provenientes de plantas, flores y minerales que respetan tanto el medio ambiente como la piel de quien se lo aplique.

Ahora es el turno de los cosmecéuticos, iniciaremos por revisar que los productos cosméticos son definidos como toda sustancia o mezcla colocada en las partes superficiales del cuerpo humano o las mucosas bucales, con la finalidad de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos y mantenerlos en buen estado. Mientras que los cosmecéuticos van más allá, ya que son cosméticos pero capaces de aportan los beneficios de un tratamiento visible y a largo plazo ya que incorporan productos biológicos y/o naturales, donde se utilizan vitaminas, minerales, aceites vegetales, plantas medicinales; basados en nuevos avances tecnológicos, sus principios activos mostrando resultados ya que minimizan y retardan el daño.

Complementando definiendo que los nutracéuticos o alimentos funcionales son productos basados en ingredientes de la naturaleza (animales, plantas o minerales) ricos en nutrientes, favoreciendo la salud, son de origen natural y biodisponible además de que pueden ser administrados por largos periodos de tiempo, sin riesgos de efectos colaterales. Los alimentos nutracéuticos previenen las enfermedades crónico degenerativas, proporcionan beneficios fisiológicos demostrados y/o que ayudan a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades, más allá de sus funciones nutricionales básicas. ayudando a la sociedad a buscar una vida con más salud y calidad.

Es gracias a ello que en Amalika proponemos una amplia gama de productos nutracéuticos y cosmecéuticos gracias a la alta calidad y riqueza de los principios activos de las plantas medicinales con la que se elaboran los productos comprometidos con cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, libres de maltrato animal, siendo una opción de cuidado gracias a todo su proceso de formulación y elaboración. Te invitamos a conócelos y probarlos.

Anterior
Anterior

Piedra de alumbre natural contra sintética